fbpx

hola@ojodepez.pe

CREAMOS MARCAS CON PROPÓSITO,
PARA CAMBIAR EL MUNDO

2022 Tendencias en Redes Sociales

Siempre es bueno iniciar el año revisando tendencias. Los que me siguen en redes sociales votaron una encuesta y pidieron este post. Aquí aquí las tienen: Las tendencias en redes sociales para 2022.

Si bien hay muchas tendencias que se proyectan para el año, en este post les resumo las que me parecen más relevantes:

1. TikTok seguirá creciendo exponencialmente, así que si estás pensando crear contenido especializado, TikTok es una gran opción.

2. Los nanoinfluencres (2k-5k) y microinfluencers (5k-100k) serán cada vez más decisivos, ya que al tener una audiencia más pequeña suelen tener mayores tasas de interacción o engagement. Así que tómalos en cuenta en tu siguiente campaña con influencers.

3. Si bien el consumo de todo tipo de videos se dispara, habrá una preferencia por los videos cortos y atractivos (como reels, TikToks, y shorts) y por los videos en directo o streaming. Anímate a generar este tipo de contenido.

4. La inversión de los negocios en Ads (publicidad pagada) seguirá creciendo, ya que es una gran forma de llegar a tu público ideal a través de la segmentación. Es un buen momento para empezar a experimentar con ads, si tienes la posibilidad.

5. Ventas en redes sociales, creando una relación de confianza con el cliente a través de las redes sociales y acercándolo hacia la compra hasta que se concrete.

Usen estas tendencias a su favor para impulsar el crecimiento de las redes de sus emprendimientos. Si necesitan ayuda en el proceso, ya saben dónde encontrarme 😉